Nacional

Internos de Punta Peuco califican como "venganza" indulto de Bachelet a persona en estado vegetal

Internos de Punta Peuco califican como "venganza" indulto de Bachelet a persona en estado vegetal
T13
Compartir
En una declaración pública enviada por el abogado de los condenados por delitos de lesa humanidad, se acusa una "discriminación arbitraria" en la concesión del beneficio.

Como un acto de "venganza" calificaron los internos de Punta Peuco la concesión del indulto presidencial a un reo de alto hospicio que se encuentra en Estado Vegetal. 

El sujeto, de iniciales J.D.B.A quedó en esa condición tras ser víctima de un enfrentamiento entre los internos del penal de Alto Hospicio, lo que llevó al Instituto Nacional de Derechos Humanos a solicitar la medida, que fue visada por Michelle Bachelet el pasado 19 de febrero. 

"La concesión de este indulto por parte de la Pdta Bachelet a un reo vegetal evidencia y comprueba el espíritu de inagotable venganza y de discriminación arbitraria que siempre inspiraron sus decisiones al negarles el indulto presidencial a 5 reos de Punta Peuco que encontrándose en una condición terminal (Hoy 4 fallecidos), la mandataria les negó el derecho a morir con dignidad, sin embargo, ese mismo derecho hoy se lo concede a un reo en estado vegetal, vulnerando, de esta manera,  la igualdad ante la ley que consagra nuestra Constitución", señala la declaración enviada por el abogado Raúl Meza, en representación de los internos y sus familiares. 

En la declaración aseguran confiar "plenamente que el presidente Piñera a diferencia de la presidenta Bachelet actúe con profundo sentido humanitario y conceda él indultos presidencial a reos del penal de Punta Peuco que se encuentran con enfermedades crónicas y terminales y así les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos". 

Es en este contexto que el representante de los condenados por delitos de lesa humanidad señala que desde el 11 de marzo se presentará la solicitud de indultos respecto de tres internos que se encuentra "en una condición terminal".

Señal T13 En Vivo