Política

Javiera Parada reconoce haber protagonizado accidente bajo los efectos del alcohol

La candidata a diputada de Revolución Democrática publicó en redes sociales que "cometí un error que me avergüenza y que no volveré a repetir".

Javiera Parada

La candidata a diputada de Revolución Democrática (RD), Javiera Parada, reconoció hoy haber protagonizado un accidente de tránsito bajo los efectos del alcohol, a través de una publicación en redes sociales, asegurando que "cometí un error que me avergüenza y que no volveré a repetir".

Parada, relató lo ocurrido el jueves pasado, cuando chocó por alcance a otro automóvil tras haber participado en una cena cerca de su casa.

"Al llegar Carabineros me preguntaron si había ingerido alcohol, a lo que respondí de forma afirmativa (...) La alcoholemia en  comisaría dio positiva, por lo que me llevaron al Hospital Salvador para hacer la prueba de sangre, como indica el conducto regular", señaló Javiera Parada.

Pese a que no hubo consecuencias graves, y que la otra conductora involucrada no presentó una denuncia, la candidata de RD puntualizó que "quiero pedir mis más sinceras disculpas por lo sucedido (...) Entiendo la gravedad de lo ocurrido y me comprometo a asumir las consecuencias que este incidente pueda provocar".

Finalmente indicó que "como militante de Revolución Democrática, siempre he impulsado la obligación de que cada militante del partido tenga los más altos estándares de probidad y transparencia frente a la sociedad. Por eso, aunque felizmente este hecho no pasó a mayores, asumo mi error y aprendo esta lección de por vida".

Lo más visto en Política