Nacional

La Moneda fija cronograma con proyectos para los próximos 90 días

La Moneda fija cronograma con proyectos para los próximos 90 días
T13
Compartir
Para esta semana el ejecutivo contempla la presentación de cinco proyectos, donde destaca el de integridad pública que busca regular el acceso a la administración pública de parientes de autoridades.

A pesar que desde La Moneda han negado las acusaciones de “sequía legislativa” hechas por la oposición, desde el ejecutivo anuncian la presentación de un cronograma con proyectos “esenciales” para los próximos 90 días.

Según informa La Tercera,  desde la Secretaría General de la Presidencia fijaron ayer un cronograma para estas iniciativas, que comenzará a materializarse a partir de esta misma semana con el ingreso de cinco proyectos de ley al Parlamento.

Uno de los principales proyectos que se presentaran dentro de los próximos cinco dias es el de integridad pública, que busca regular el acceso a la administración pública de parientes de autoridades. Asunto importante para La Moneda luego del fallido nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Además el Ejecutivo ingresará la Ley de Gobierno Digital que busca principalmente integrar las bases de datos de los distintos servicios de forma integrada para poder cruzar datos y evitar la burocracia para conseguirlos.

Otro proyecto que será parte del cronograma será el que busca que modernizar las plataformas digitales en el sistema de transportes. Esto, justo en medio del debate en torno a la forma en que operan servicios como Uber y Cabify.

Una segunda parte contempla los llamados “proyectos esenciales”, entre los que destacan la modernización de Carabineros, de las salas cunas universales y el que simplifica el sistema tributario.

Señal T13 En Vivo