Nacional

La "muy corrupta fiscalía" y anuncio de querella: La arremetida de Dávalos tras ser sobreseído

La "muy corrupta fiscalía" y anuncio de querella: La arremetida de Dávalos tras ser sobreseído
T13
Compartir
El hijo de la Presidenta acusó un "porfiado afán" del Ministerio Público por investigarlo. "El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político", aseguró.

"El caso Caval dejó hace mucho de ser un caso penal, es a todos casos un caso político". Así lo aseguró Sebastián Dávalos tras ser sobreseido de la causa original del caso Caval. 

En concreto, el hijo de la Presidenta Bachelet fue sobreseído por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible. 

Tras ello, Dávalos lanzó una dura arremetida contra la que calificó de la "muy corrupta" fiscalía y anunció una querella por las filtraciones del caso. 

Estas son algunas de sus frases: 

"Tres años han pasado desde que estalló el bullado caso Caval, tres años de investigación de formalizados y formalizadas, tres años en que hemos visto desfilar por la fiscalía regional de O'Higgins un sinnúmero de imputados y testigos en distintas aristas de esta causa, tres años en que se investigó se formalizó y condeno a varios (...) Es importante señalar que tres años han pasado y hasta hoy no he sido formalizado, menos aún acusado, paradójico es que pese a encontrarse la causa cerrada la fiscalía mantenía el porfiado afán de negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento, aun cuando ha señalado en más de una ocasión que no he cometido delito alguno".

"Con legitimado derecho me pregunto cuál es el móvil o agenda que tiene la fiscalía para negarse a mi sobreseimiento ¿por qué la fiscalía permite filtraciones a sabiendas que es un ilícito y se niega a investigarlas?"

"Estas filtraciones ponen en manifiesto que una vez más se ha roto la cadena de custodia, el principio de objetividad y el principio de inocencia que tiene todo imputado, situación que ha repetido sistemáticamente durante estos 3 años"

"No me sorprendería que después de emitido este comunicado la muy corrupta fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió un tiempo atrás en el caso de Natalia".

"Es por esto que he decidido interponer una querella por filtraciones ante tribunales, para que sea el fiscal nacional, el superior jerárquico de esta fiscalía, el que investigue todos los actos de corrupción que pudieron haber ocurrido en la fiscalía regional de O'Higgins, y para que perseguida a los responsables de estos ilícitos"

Señal T13 En Vivo