Nacional

Las reacciones del mundo político frente al veredicto del caso Luchsinger-Mackay

Las reacciones del mundo político frente al veredicto del caso Luchsinger-Mackay
T13
Compartir
El resultado del veredicto sobre los 11 comuneros mapuche provocó las más diversas reacciones en redes sociales, desde palabras a los familiares, hasta alegría por la absolución de la machi Lincoano.

Este sábado se dio a conocer el veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, instancia en que se condenó por delito terrorista a los imputados José Manuel Peralino Huinca, José Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel.

El presidente de la república tuvo palabras para los familiares a través de las redes sociales, donde escribió “Un abrazo cariñoso y solidario a la familia Luchsinger-Mackay. Hoy, con la condena por ley antiterrorista de 3 imputados”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, también tuvo palabras para los familiares en su TWitter donde escribió “un emocionado recuerdo a la familia Lucksinger Mackay en su permanente y siempre noble y serena lucha por obtener justicia”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que “Queda pendiente llevar a la justicia a la totalidad de los responsables”.

Mientras tanto el ex candidato presidencial y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, escribió que “Fallo ajustado a derecho en caso Luchsinger-Mackay es avance esencial en el horrible crimen del matrimonio”.

La diputada comunista Carol Kariola celebró en su cuenta la absolución de la machi Francisca Linconao.

Las diputadas del Frente Amplio Maite Órsini, Gael Yeomans y Camila Rojas tambien celebraron que se dejara en libertad a Francisca Linconao.

 

Señal T13 En Vivo