Nacional

Marihuana: Proyecto que despenaliza el consumo fue uno de los temas pendientes en la Cuenta Pública

Marihuana: Proyecto que despenaliza el consumo fue uno de los temas pendientes en la Cuenta Pública
Catalina Rojas
Compartir
La Presidenta no se refirió a la iniciativa que busca permitir el cultivo de hasta seis matas y el porte de diez gramos de marihuana.

Pese a la polémica que ha generado y su avance en el Congreso, la Presidenta Michelle Bachelet no se refirió a la Ley que busca despenalizar el consumo y plantación de la cannabis (marihuana), en su Cuenta Pública 2015. 

Se trata de una moción que ha generado altas expectativas -que ya fue despachada por la Comisión de Salud de la Cámara- y que permitiría el cultivo de hasta seis matas y el porte de diez gramos de marihuana.

Por esto, organizaciones que apoyan la iniciativa habían manifestado que esperaban "anuncios concretos" este 21 de mayo, respecto del tema. 

Pero no fue mencionado ni en el ítem de temas sanitarios, ni en el relacionado a las materias del Ministerio del Interior, del cual depende el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entidad del Gobierno de Chile responsable de elaborar las políticas de prevención del consumo de drogas y alcohol, así como de tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas por estas sustancias.

LEE TAMBIÉN:

Los pasos legislativos que debe dar el proyecto para despenalizar el consumo de marihuana

Marihuana: Los anuncios que se esperan para este 21 de mayo en la Ley de Drogas

[FOTOS] Las imágenes de la primera cosecha de marihuana con fines medicinales de Chile

Señal T13 En Vivo