Nacional

Mario Fernández: “No hay motivo para pedirle la renuncia al general Villalobos"

Mario Fernández: “No hay motivo para pedirle la renuncia al general Villalobos"
T13
Compartir
El ministro se refiere a las vacaciones del general Villalobos que tuvieron que ser suspendidas producto de la investigación por la posible manipulación de evidencia por parte de Carabineros en la "Operación Huracán".

Han sido semanas complicadas para el ministro del Interior, quien tuvo que suspender sus vacaciones en Pichidangui cuando se enteró que la Fiscalía regional de la Araucanía habia decidido no perseverar en la investigación de la “Operación Huracán”, tras denunciar la manipulación de evidencia por parte de Carabineros.

Mario Fernández se refiere, en entrevista con El Mercurio, a la evaluación que hace La Moneda sobre el desempeño del general Bruno Villalobos, quien fue llamado de regreso a Santiago luego de que este viajara a Miami en pleno enfrentamiento del ministerio Público con Carabineros de Chile.

Ante la pregunta de por qué no se le pidió la renuncia al general Villalobos, el jefe de gabinete de Michelle Bachelet responde que la la petición de renuncia “emergió de lo medios” y que desde La Moneda no consideran que el general deba renunciar.

“No hay motivo para pedirle la renuncia. hay una investigación en curso que no ha terminado, que está iniciándose”, dice Fernández.

Frente a la polémica por las vacaciones del general Villalobos en pleno enfrentamiento de Carabineros con la Fiscalía por las denuncia de manipulación de evidencia por parte de la policia, Fernández señala que “Lo único que puedo decir, es que el general Villalobos informó que iba a tomar su feriado legal como tiene derecho todo funcionario y punto. Ahora, sobre la oportunidad, sobre la valoración de la situación, no me quiero pronunciar”.

Mario Fernández argumenta que fue Bruno Villalobos quien denunció el fraude al interior de Carabineros y que el general  le señaló que “hay que esperar la verdad judicial y atenerse a las responsabilidades”.

En este sentido, el ministro dijo que “el general Villalobos no está acusado de nada en este asunto (Operación Huracán) él está colaborando en calidad de testigo”. y agregó que “las decisiones nuestras tienen que tomarse con excesivo cuidado aunque a muchos les parezca debilidad”.    

Sobre los resultados de la investigación, Fernández espera que estén antes el 11 de marzo pero “está recién iniciandose la investigación y por lo tanto vamos a ver si se alcanza”.

Señal T13 En Vivo