EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Ministro de Justicia pide la renuncia a directora de Gendarmería

Ministro de Justicia pide la renuncia a directora de Gendarmería
T13
Compartir
Como Director Interino de la institución quedará el actual subdirector operativo, el coronel Christian Alveal.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, solicitó la renuncia de la hasta hoy directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien asumió en abril de este año.

Como director interino de la institución quedará el actual subdirector operativo, el coronel Christian Alveal.

La salida de la funcionaria ocurre luego que durante la jornada de este martes se quebrara la mesa de trabajo que lideraba para dar respuesta al petitorio de los gremios, quienes amenazaron con un paro nacional exigiendo mejoras laborales y de seguridad para los funcionarios a cargo del resguardo de los reos.

La instancia se había fijado un plazo de trabajo de 90 días. Sin embargo, hasta ahora, no se registraban mayores avances, explican conocedores del proceso. 

Atendida la situación de vacancia, Larraín encomendó al subsecretario Juan José Ossa la misión de
"liderar la nueva agenda de trabajo con los gremios, la cual se espera se haga cargo de las demandas de la institución, en el marco de la actual situación presupuestaria fiscal".

En estos momentos dirigentes de los gremios se encuentran reunidos con Ossa. 

"Se hizo justicia. Ella nunca tuvo sintonía con su cargo y menos aún con los trabajadores de la institución, así que me parece que la mejor decisión de gobierno fue pedir la renuncia al cargo", afirmó a T13.cl Jorge Pinochet, dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales

 

Señal T13 En Vivo