Nacional

Santelices desmiente conflicto de interés por acciones de Sonda

Santelices desmiente conflicto de interés por acciones de Sonda
T13
Compartir
El ministro aseguró que "no tenía ningún antecedente que me hiciera establecer que esta empresa tenía convenios con organizaciones asociadas a Salud".

El ministro de Salud, Emilio Santelices, salió al paso de las acusaciones de conflicto de interés tras ser vinculado con una empresa que mantiene contratos vigentes con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa). 

El hecho ocurrió luego que se diera a conocer que el ministro mantenía acciones en la empresa Sonda, la que a su vez trabaja con Fonasa. 

"Está acreditado que esas acciones, que corresponden al 0,000039 de lo que significa esa propiedad, fueron compradas en el mes de julio del 2017 por la corredora y cuando yo me entero de esta situación -hace dos días- hice que se vendieran y por consiguiente no existe ningún conflicto de interés", explicó el titular de Salud.

Santelices aseguró que no vendió antes las acciones porque "no sabía cual eran las carteras que manejaban. Me preocupé de vender, antes de asumir, las acciones que yo poseía en Clínica Las Condes". 

"No tenía ningún antecedente que me hiciera establecer que esta empresa tenía convenios con organizaciones asociadas a Salud", aseveró. 

Además, el ministro reiteró que "esa ponderación de acciones no significaba ninguna participación en ningún tipo de decisiones ni en uno ni en otro lado. Creo que con esto el tema ha quedado aclarado, pero también voy a presentar los antecedentes al Consejo de la Transparencia para que ellos ratifiquen lo que yo he señalado". 

Señal T13 En Vivo