Nacional

[VIDEO] Varela se "excusa" por polémica frase sobre colegios y descarta salida del Mineduc

[VIDEO] Varela se "excusa" por polémica frase sobre colegios y descarta salida del Mineduc
T13
Compartir
"Los ministros, mientras contemos con la confianza del Presidente, seguimos trabajando", aseguró el titular de Educación, quien el fin de semana ironizó con el estado de los colegios.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, reconoció que sus dichos sobre los bingos en los colegios para arreglar la infraestructura fueron desafortunados

La polémica comenzó luego que Varela diera un discurso en el aniversario de Fundación Enseña Chile. "Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo por goteras o una sala que tiene el piso malo, y yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo?, ¿por qué de Santiago tengo que ir a arreglar el techo a un gimnasio?". 

"El Estado en esto no se la puede solo y por eso este desafortunado ejemplo. Lo di en un contexto que se estaban celebrando los diez años de Enseña Chile", especificó el titular de Educación. 

Varela reiteró que sus dichos fueron desafortunados. "Lo asumo y pido excusas por este mal ejemplo, pero no quisiera que eso nos evitara el análisis de fondo y es que el Estado no se la puede solo y que la calidad de la educación requiere de todos". 

Consultado sobre si ha pensado dar un paso al costado a raíz de este episodio, Varela respondió enfáticamente que "no en lo absoluto. Nosotros en el Ministerio de Educación estamos haciendo un trabajo muy importante".

"Los ministros, mientras contemos con la confianza del Presidente, seguimos trabajando y cumpliendo con nuestro deber", aseveró.

Revisa este video también: