Nacional

[Minuto a minuto] Concluye interpelación al ministro Fernández

[Minuto a minuto] Concluye interpelación al ministro Fernández
T13
Compartir
El diputado UDI Juan Antonio Coloma realizó el cuestionario al secretario de Estado, que incluyó tópicos como la violencia en La Araucanía, incendios, delincuencia, el plan Estadio Seguro, el narcotráfico y los falsos exonerados.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, interpela al ministro del Interior, Mario Fernández, sobre la delincuencia, el plan Estadio Seguro, el narcotráfico, los falsos exonerados y el conflicto en La Araucanía.

A última hora, se decidió también incorporar preguntas sobre la gestión del gobierno respecto a los incendios forestales que se presentan a lo largo de todo el país.

Si bien hubo parlamentarios que rechazaron que se incluyera el tema a última hora, Fernández accedió a responder las preguntas del diputado. Consultado si es posible descartar la intencionalidad de los incendios, el ministro respondió: "No estoy en condiciones de descartar intencionalidad".

Para ver la transmisión de la audiencia, ingresa a este enlace de T13 Móvil.

Fernández es el sexto ministro de la segunda administración de Michelle Bachelet en ser interpelado. Antes lo fueron Paulina Saball (Vivienda, junio 2014); Rodrigo Peñailillo (Interior, julio 2014); Nicolás Eyzaguirre (Educación, noviembre 2014); Carmen Castillo (Salud, septiembre 2015) y Javiera Blanco (Justicia, julio 2016).

 

 

Señal T13 En Vivo