Nacional

Nicolás Monckeberg promete reforma al sistema de pensiones

Nicolás Monckeberg promete reforma al sistema de pensiones
T13
Compartir
El ministro del Trabajo, prometió una serie de medidas que irían principalmente en favor de la clase media y las mujeres. Aseguró que “hacer una reforma previsional no es una bandera política, es un deber moral”.

El ministerio del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que en su gestión “se requiere, con urgencia, una reforma previsional”. Ante lo mismo, proyectó que se realizarán cambios y que “hacer una reforma previsional no es una bandera política, es un deber moral”.

Entre las medidas que el titular de la cartera enmarca dentro de los "grandes acuerdos" asegura, en primera instancia, que lo más importante es conseguir pensiones dignas. En ese sentido, asegura que el programa gubernamental del Presidente Sebastián Piñera considera “un aumento al Pilar Solidario”.

Además, propone que es necesario que “todos aporten para mejorar las pensiones” y añadió que “proponemos un incremento del casi 40% al fondo solidario, con lo cual al día siguiente (de implantar la medida) se suben la pensión básica solidaria y se ayuda a cerca de un millón y medio de personas”.

Por otro lado, asegura que se ordenará a los empleadores aumentar las cotizaciones en un 4% y que “se crearán una serie de incentivos y complementos a las pensiones de las mujeres y la clase media, para que aquellas que quieran alargar su vida laboral lo puedan hacer con buenos beneficios.

Por su parte, aseguró que “aquellas que no lo hagan tengan complementos que vayan en directa relación con sus años de cotización”.

Y aprovechó de comentar que “el ministerio del trabajo es el ministerio del dialogo, no del conflicto”.

Revisa la entrevista del ministro con Tele13

Revisa este video también: