Nacional

Nuevo ministro de Justicia: "No está en la agenda el tema de Punta Peuco"

Nuevo ministro de Justicia: "No está en la agenda el tema de Punta Peuco"
T13
Compartir
Hernán Larraín planteó que durante los últimos días "ha habido mucho rumor sin ninguna sustancia".

Sólo minutos después de jurar como ministro de Justicia, el ex senador Hernán Larraín se refirió a un eventual cierre del penal Punta Peuco y aseguró que durante los últimos días "ha habido mucho rumor sin ninguna sustancia ni ningún contenido, no es agenda".

En la última semana se especuló sobre la firma de un decreto supremo por parte de la ex Presidenta Bachelet para cerrar la cárcel de condenados por violar los Derechos Humanos. "No está en la agenda el tema de Punta Peuco, queremos mejorar las condiciones carcelarias de todos y no perjudicar la de algunos. Todos los que están presos merecen ser tratados con dignidad", dijo Larraín. 

"Lo que importa es tener a los internos como dijo el Papa cuando vino, se les podrá privar de libertad, pero no de dignidad", enfatizó.

Revisa este video también:

Punta Peuco debiera ser el estándar mínimo

Larraín fue más enfático por la tarde, ya que al llegar a La Moneda planteó que "así como en el gobierno pasado no hubo cambio, también en el gobierno actual, que hoy día inicia su jornada, no hay cambios".

"No se cierra Punta Peuco, lo que queremos es mejorar los otros penales que no tienen las condiciones que tiene Punta Peuco, yo creo que ese debiera ser el estándar mínimo, ojalá que todas las cárceles de Chile pudieran darle a sus internos un trato digno", agregó.