Nacional

Piñera fija un plazo de 60 días para presentar propuesta sobre infancia

Piñera fija un plazo de 60 días para presentar propuesta sobre infancia
T13
Compartir
Tras sostener primera sesión de grupo de trabajo, el Presidente de la República enfatizó que "no partimos de cero" y que propuestas contemplan medidas de orden legislativo y administrativo.

"Estamos convencidos que es con los niños que podemos hacer un gran avance en emparejar la cancha", afirmó el Presidente Sebastián Piñera tras sostener la primera reunión de trabajo con el grupo de trabajo sobre infancia. 

Al finalizar el encuentro con el grupo transversal de legisladores y actores de la sociedad civil, Piñera afirmó que la instancia tendrá un plazo "acorde con la urgencia de esta prioridad, de 60 días, para que este grupo entregue sus propuestas para no perder un segundo".

Dentro de las propuestas, explicó Piñera, se incluirán "medidas legislativas, que se van a discutir -como es natural- en el Congreso y medidas administrativas que tendrá que implementar el gobierno". Dentro de ellas se incorporarán materias abordadas en el programa de gobierno, así como también "avances" realizados durante la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet. 

En lo inmediato, Piñera anunció un incremento en la subvención de los centros de acogida de menores y una sala cuna universal.

Junto con esto, dijo, "vamos a trabajar en sacar adelante la ley de adopciones con un solo criterio: encontrar, en forma rápida y oportuna, la mejor familia posible para cada uno de los niños (...) para (que puedan) desarrollarse en plenitud". 

Revisa este video también:

¿Quiénes componen la mesa de trabajo por la infancia?

El Presidente de la República Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, son quienes liderarán la mesa de trabajo. Junto a ellos, serán 25 personas las que integrarán la comisión.

Entre las autoridades de Gobierno que integrarán la mesa, destacan los ministros Gonzalo Blumel de la Secretaría General de la Presidencia; Alfredo Moreno, de Desarrollo Social; y Hernán Larraín, de Justicia y Derechos Humanos. Además, de la participación de Susana Tonda, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Por parte del Senado, destaca la participación de los ex presidenciables de Chile Vamos, Manuel José Ossandón y Felipe Kast. Por la Cámara Baja, Marcela Sabat, Gabriel Boric y Natalia Castillo serán algunos de los diputados que integrarán la mesa.

Ahora bien, entre los integrantes de la sociedad civil destacan la participación de Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo e Ignacio Irarrázabal, director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica.