Nacional

Caso Basura: formalizan a Pedro Sabat y Mario Olavarría

Caso Basura: formalizan a Pedro Sabat y Mario Olavarría
T13
Compartir
En la audiencia también serán reformalizados los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori.

Este lunes en el 9° Juzgado de Garantía se realiza la formalización del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y del alcalde de Colina, Mario Olavarría, en el marco del caso Basura

Tras escuchar a las partes el juez otorgó 40 días más de plazo de investigación

La indagatoria que lleva adelante el fiscal regional metropolitano, José Luis Pérez, acusa a Sabat de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al fisco y lavado de dinero.

En tanto, Olavarría es investigado por presunto delito de fraude al fisco desde el año 2010 y se convertirá en el tercer edil acusado formalmente de haber cometido delitos en el marco del caso Basura. 

En la audiencia también serán reformalizados los alcaldes salientes de Cerro Navia, Luis Plaza, y de Maipú, Christian Vittori, junto con un grupo de funcionarios de las municipalidades.

Origen del caso

El 3 de agosto de 2015 comenzó ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago la audiencia para formalizar la investigación por el denominado Caso Basura, en la que se formularon cargos a un total de 18 imputados.

Esta indagatoria por licitaciones fraudulentas se suma a la investigación por irregularidades en la licitación de la basura que la Fiscalía inició el 2011. Esta se refiere a los supuestos pagos de KDM y la empresa Proactiva a varios concejales de Maipú, caso por el cual el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en 2013.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota