Nacional

Presidente Piñera viajará a La Araucanía para monitorear emergencia por incendios

Presidente Piñera viajará a La Araucanía para monitorear emergencia por incendios
T13
Compartir
El mandatario -quien interrumpirá sus vacaciones- realizó el anuncio en su cuenta de Twitter, en donde además solidarizó con las víctimas. "No las dejaremos solas", afirmó.

El presidente Sebastián Piñera confirmó, durante la mañana de este lunes, que viajará hasta Temuco a liderar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante los incendios forestales que afectan a la zona. 

El presidente actualmente se encuentra en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde pasaba sus sus vacaciones junto a la primera dama Cecilia Morel.

El mandatario —quien interrumpirá sus vacaciones— afirmó que que recorrerá las zonas afectadas junto con "apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados. Expreso toda mi solidaridad a las víctimas y no las dejaremos solas", escribió en su cuenta de Twitter. 

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, especificó que Piñera liderará el COE "a partir de las 4 de la tarde en Temuco, y de esa manera encabezar las operaciones para combatir estos siniestros". 

El Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó que actualmente en la región existen 16 focos activos y los más preocupantes, por su peligro de propagación a lugares habitados, están en Carahue y Cholchol.  

"Esto es lo más grave que ha pasado en la región, las condiciones son de un poco menor temperatura, pero igualmente altas para la región, de 30°C, 33°C, ayer en algunas zonas tuvimos sobre 40°C, esto es absolutamente extraordinario, hay algunos incendios que han partido por roce en el campo", dijo el intendente.

Señal T13 En Vivo