Nacional

¿Qué opinas del proyecto de ley que prohibe fumar en universidades?

¿Qué opinas del proyecto de ley que prohibe fumar en universidades?
T13
Compartir
La iniciativa es encabezada por diputados oficialistas y prohíbe el consumo de tabaco en lugares abiertos y concurridos como centros de salud y educación superior.

Un proyecto de ley encabezado por los parlamentarios PPD Daniel Farcas, Loreto Carvajal, Guillermo Ceroni y Marco Antonio Núñez junto a Gabriel Silber (DC) y Juan Luis Castro (PS) prohíbe el consumo de tabaco en lugares abiertos y concurridos como los centros de salud y las universidades.

La polémica iniciativa que además considera que los lugares que no tengan espacios destinados a fumadores deberán instalar ceniceros y contenedores, ya ha sido bastante discutida. 

La medida debe ser revisada por la Comisión de Salud, posteriormente por la Sala de la Cámara y de ser aprobada seguirá su trámite en el Senado

El autor del proyecto Daniel Farcas mencionó que "sabemos que es una norma bastante drástica, pero creemos que va en la dirección de lo que se ha estado legislando en materia de tabaco". 

Y tú ¿qué crees? Comparte tu opinión en nuestro fanpage oficial de Teletrece .

 

¿Fumas? Si lo haces, esto seguramente no te va a gustar. Si no fumas, era algo que estabas esperando hace mucho.¿Vale la pena ampliar la prohibición de fumar en universidades? Te leemos... (y)

Posted by Teletrece on Jueves, 2 de julio de 2015

Yo fumo y me pregunto. ¿Por qué? En vez de ponernos tantas restricciones a los fumadores. Mejor el gobierno corta por lo sano y "se pone los pantalones" y cierra las tabacaleras y se acabó el problema. Es igual que con las drogas deben cortar el suministro y no seguir castigándonos a los consumidores. A ponerse los pantalones y perder esos deliciosos y jugosos impuestos de las tabacaleras. Y nosotros los consumidores resignarnos y dejar de fumar por obligación. Asunto arreglado.
Eduardo Díaz Torres

TENGO DERECHO A HACER LO QUE YO QUIERA. Mi derecho termina cuando comienza el tuyo. Y eso se respeta. DERECHOS Y DEBERES. SE PUEDE FUMAR DONDE NO SE MOLESTE A NADIE.
María Luisa Fuentes

No estoy de acuerdo ... yo fumo y es decisión mia de hacerlo o no, me pareció justo la ley de locales de fumadores y NO fumadores uno se responsabiliza de a que lugar estar ... pero en vez de restringuirnos deberian prohibir a politicos involucrados en estafas etc.. a no ejercer mas cargos publicos.
Daniela Contreras Costa

Me parece bien, por que fumar y matarse lentamente es cuestión de cada uno, pero el respeto a los no fumadores en lugares de mucha concurrencia debe ser irrenunciable así como debe existir área de fumadores
Santiago Heredia Herrera

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota