Nacional

[VIDEOS] Así están las calles de Copiapó a días del desastre

[VIDEOS] Así están las calles de Copiapó a días del desastre
T13
Compartir
Cada día surgen nuevos registros tras el alud que a mediados de semana afectó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Revisa este video también:

Sebastián Said, uno de nuestros reporteros ciudadanos, muestra cómo se ha organizado la comunidad del sector de Las Canteras en la ciudad de Copiapó.

Recodemos que a mediados de semana el Río Copiapó se desbordó, afectando la quebrada de Paipote y arrasando con todo a su paso. Las principales calles de la ciudad quedaron cubiertas de barro, escombros y material mineralizado, afectando el suministro de luz y agua potable.

Como resultado, miles de personas debieron abandonar sus casas, algunos incluso con sus animales, y acudir a los albergues dispuestos por la autoridad.

Hasta ahora la emergencia deja más de  5.450 damnificados en Atacama y 3.284 en Antofagasta siendo la localidad con mayor cantidad de personas con daños, consigna La Tercera.

Esta situación sorprende, sin embargo no es nueva. En junio de 1997 se vivió una emergencia similar  en el norte de nuestro país. Diez muertos fue el saldo tras 48 horas de lluvias.

Revisa las impactantes imágenes:

Revisa este video también:
Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN

[VIDEO] Recorrido muestra el devastador panorama en las calles de Copiapó

[VIDEO] Una mirada a las consecuencias del alud en Copiapó

Etiquetas de esta nota