EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Remueven a jefe de inversiones del Ministerio de Salud

Remueven a jefe de inversiones del Ministerio de Salud
Catalina Rojas
Compartir
Alan Mrugalski, había estado involucrado en la fallida la inauguración del Hospital de Curepto en 2008.

Desde el Ministerio de Salud, confirmaron a T13.cl, que el  jefe de la División de Inversiones del Ministerio de Salud, Alan Mrugalski, fue removido de su cargo a petición de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Mrugalski había estado involucrado en 2008, con la polémica puesta en marcha del Hospital de Curepto, en la Región del Maule. En esa ocasión, el recinto asistencial fue puesto en marcha sin el equipamiento mínimo que se requería para funcionar. La situación fue vista por la - en ese entonces también- Presidenta Michelle Bachelet, como un "engaño" frente al cual manifestó sentirse "indignada". 

Alan Mrugalski es de profesión geógrafo y ha tenido experiencia en políticas públicas, tanto en el ámbito de la planificación estratégica, como en políticas de desarrollo urbano y regional. 

La petición de renuncia, se da en medio de los cuestionamientos que se le ha hecho al gobierno, por el retraso en la construcción de hospitales a lo largo del país, gestión que simboliza uno de los principales compromisos presidenciales

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota