LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Sebastián Piñera: “A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan”

Sebastián Piñera: “A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan”
T13
Compartir
El mandatario sale a responder las críticas de “sequía legislativa” y anuncia que pronto enviaran una “batería de proyectos de ley”.

Han sido semanas de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición. Desde la oposición han denunciado una “sequía legislativa” de parte del ejecutivo, mientras que el oficialismo acusa de obstruir los  proyectos prioritarios en las distintas comisiones legislativas.

Frente a esto sale a responder el Presidente Sebastián Piñera, quien señala que sus opositores “están con la política de negar la sal y el agua”. El mandatario anuncia que en las próximas semanas va a poner en marcha un paquete de medidas que enviará al Congreso, entre las que destacan las reformas al sistema de pensiones y de isapres, la salacuna universal y la modernización del sistema tributario, entre otros.

En entrevista con La Tercera y ante la acusación de “sequía legislativa, Sebastián Piñera responde que: “Algunos creen que los países avanzan solo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”.

El Presidente agrega que “ A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas”.

El dignatario responde al cuestionamiento de por qué no estaban listos los proyectos antes que “Una de las cosas que uno aprende como Presidente es que antes de enviar un proyecto de ley usted tiene que conversarlo, discutirlo, recibir opiniones, visiones distintas, para no cometer errores en la legislación”.

Señal T13 En Vivo