Nacional

Senador Ossandón: “Este cambio de gabinete es concordante con los valores de la derecha social”

Senador Ossandón: “Este cambio de gabinete es concordante con los valores de la derecha social”
T13
Compartir
Manuel José Ossandón fue uno de los principales críticos del ex ministro de Educación, Gerardo Varela, tildandolo como “El campeón de los autogoles”.

El senador RN por la región Metropolitana, Manuel José Ossandón, habla sobre el cambio de gabinete efectuado por el el Presidente Sebastián Piñera en esta semana. Ossandón fue uno de los principales críticos de Gerardo Varela, primeramente por declararse contrario a la gratuidad en educación y posteriormente por las frases que pusieron al ministro en la palestra pública, siendo la última de ella el llamado a que los colegios realicen bingos para realizar reparaciones en los establecimientos.

En entrevista con La Tercera, Manuel José Ossandón se refirió sobre si Piñera se demoró mucho en cambiar al ministro de Educación, señalando que: “Este cambio de gabinete se hizo antes de cumplir seis meses en el gobierno. Eso es evidencia de que el Presidente no esperó mucho para actuar”.

Consultado sobre el posible daña causado por Gerardo Varela a la aprobación del gobierno, el ex alcalde de Puente Alto expresa que: “Hay tiempo para impactar positivamente la vida de los chilenos. Este cambio de gabinete es concordante con los valores de la derecha social”.

Sebastián Piñera respaldó a Varela luego de sus polémicas declaraciones sobre los bingos, tildandolo como “una anécdota”, el senador cree que lo que el Presidente“Quiso evitar un ajuste de gabinete porque correctamente le quiso dar una oportunidad adicional al exministro Varela. Eso es comprensible. Lo importante es que el ajuste se hizo y ahora estamos en otra etapa”.

Manuel José Ossandón cree que la baja en la aprobación del segundo gobierno de Piñera “es una combinación de factores. Algunos se pueden corregir rápido, como el cambio de gabinete que se hizo. Otros errores van a tomar más tiempo. Y el efecto negativo de la guerra comercial entre (Donald) Trump y China va a complicarnos por un tiempo. Uno no le puede echar la culpa de eso a Piñera. Aunque la izquierda le quiere echar la culpa a Piñera de todo, hasta de la guerra comercial de Trump”.                                                        

Frente a la nominación de la ex presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, señala que:  “Espero que a ella le vaya muy bien. Todos queremos que Bachelet sea una activa defensora de los DD.HH. en el mundo. Estoy seguro que ella quiere lo mismo. Deberá demostrar que le importa su trabajo aunque eso signifique pelearse con sus aliados ideológicos en Cuba y Venezuela”.    

Señal T13 En Vivo