Nacional

[VIDEO] Bermúdez por reintegro de Dorothy Pérez: "Contraloría acata y cumple fallos de tribunales"

[VIDEO] Bermúdez por reintegro de Dorothy Pérez: "Contraloría acata y cumple fallos de tribunales"
T13
Compartir
Dichos del Contralor ocurren luego que la Corte Suprema declarar ilegal la remoción de la funcionaria. "Seguiré cumpliendo mis obligaciones", enfatizó.

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordenó que Dorothy Pérez fuera integrada a sus funciones, luego de declarar ilegal su remoción. Esto luego que el propio Bermúdez declarara vacante su cargo, aduciendo una pérdida de confianza de la funcionaria, quien emprendió una batalla judicial para mantenerse como subcontralora. 

"La contraloría acata y cumple los fallos de los tribunales" afirmó Bermúdez tras el fallo, enfatizando que la funcionaria se reintegrará a la Contraloría "para desarrollar las funciones que le encomienda la ley, y a contar del día de su reincorporación se le brindarán todos los medios institucionales para buen desempeño". 

Consultado sobre quién fiscaliza las decisiones de la Contraloría, Bermúdez remarcó que es una tarea de los tribunales.  "Seguiré cumpliendo mis obligaciones", enfatizó. 

Revisa este video también:

Noticia en desarrollo...