EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Identidad de género: 60% de encuestados por Cadem rechaza inclusión de menores de edad

[VIDEO] Identidad de género: 60% de encuestados por Cadem rechaza inclusión de menores de edad
T13
Compartir
La encuesta semanal consultó sobre este y otros temas valóricos. Si bien un 64% apoya el matrimonio homosexual, un 49% dice que tienen derecho a adoptar a un hijo.

En medio de la pronta discusión del proyecto de Identidad de Género -y la eventual inclusión de menores de edad-, la encuesta semanal Plaza Pública-Cadem consultó sobre la iniciativa.

En un apartado denominado como temas valóricos, un 60% dijo rechazar que "niños menores de edad que quieran cambiar su identidad de género puedan cambiar su nombre y sexo en el Registro Civil".

División en Chile Vamos por Ley de Identidad de Género

El tema ha sido una de las controversias del proyecto que en estos momentos es revisado por una Comisión Mixta. En el oficialismo hay división sobre la forma en que se establecerían los mecanismos para que menores de edad accedan a la posibilidad de cambiar su sexo registral.

Entre las otras consultas que hizo la encuesta, se consigna un apoyo de 65% para la eutanasia y un 63% de apoyo para la restitución de la pena de muerte en caso de delitos graves.

Un 64% dice que las parejas homosexuales tienen derecho a casarse, pero el porcentaje baja en la consulta respecto a la posibilidad de adoptar a un hijo y un 49% apoya.

Etiquetas de esta nota