Nacional

Vocera feminista convoca a nueva marcha y alega que el Presidente no se hace cargo de sus demandas

Vocera feminista convoca a nueva marcha y alega que el Presidente no se hace cargo de sus demandas
T13
Compartir
Además criticaron los anuncios del presidente Sebastián Piñera, en la Cuenta Pública

La dirigenta de la Coordinación  Femnista Universitaria (Confeu), Amanda Mitrovic, convocó a una nueva marcha feminista y paro nacional para el próximo 6 de junio a las 11 horas.

Mitrovic analizó las declaraciones del Presidente de la República, en la Cuenta Pública, y aseguró que no se está haciendo cargo de las demandas de las mujeres.

"No esperabamos mucho de la cuenta pública, sabíamos que no iban a haber anuncios importantes (...) Creemos que el Presidente nuevamente no se está haciendo cargo de nuestras demandas y no está nombrando la educación no sexista", aseguró Mitrovic a Radio Cooperativa.

La vocera criticó al mandatario y dijo que: "El no se está refiriendo acerca de las disidencias sexuales y los diferentes estamentos de mujeres que queremos incorporar en las demandas que se están levantando hoy. Si el Presidente Piñera no lo está entendiendo vuelve a ser muestra de que nosotras no tenemos nada que dialogar con el Gobierno". 

 El decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Central, Marco Moreno, dijo a Cooperativa que por primera vez se ve una intención de avanzar en el diálogo por parte de las autoridades, a pesar de esto, aseguró que con el discurso del Presidente no se soluciona el problema de fondo. 

"Creo que en esta oportunidad hay guiños más explícitos a inentar avanzar en resolver el problema, por lo menos en tratar de ofrecer una solución, cosa que no ocurrió en su administración anterior. Si bien no se soluciona el problema de fondo, por lo menos intenta frenar la ola feminista", explicó Moreno. 

 

Señal T13 En Vivo