Nacional

Vocera llama a "no obstruir el rol del Gobierno" tras polémica por subsecretario Castillo

Vocera llama a "no obstruir el rol del Gobierno" tras polémica por subsecretario Castillo
T13
Compartir
La hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva acusó al médico de ocultar información sobre la autopsia realizada a su padre a minutos de morir.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a "preocuparnos en conjunto, desde la transversalidad, desde el rol que les compete a cada uno de los poderes del Estado, partiendo por el parlamento, de no obstruir el rol del gobierno para poder sacar adelante proyecto de ley que van en claro beneficio de las familias de nuestro país".

Esto, luego que senadores de oposición vetaran como bloque al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, e impidieran su ingreso a la Comisión de Salud del Senado. Además, Carmen Frei, hija del ex presidente Frei Montalva, acusó a Castillo de ocultar información y el expediente sobre la autopsia realizada a su padre en la Clínica Santa María.

Al respecto, la vocera aseguró que "nosotros compartimos el dolor de todo Chile con respecto al lamentable fallecimiento del presidente Eduardo Frei Montalva. Somos un gobierno, que en su minuto, se hizo parte en la querella por la búsqueda de la verdad y la justicia de la muerte del ex presidente".

"El subsecretario Castillo, en el tiempo de los hechos mismos, era un estudiante de medicina cumpliendo su beca de profesionalización de la carrera de medicina. El año 2010 es llamado a colaborar con la justicia en calidad de testigo en su rol de director del Hospital Clínico de la Universidad Católica", detalló Pérez. 

Junto con eso, la vocera destacó que "luego de esa presentación a tribunales nunca más fue requerido en ninguna calidad, ni por los querellantes ni tampoco a petición de la propia justicia. Nosotros creemos que lo importante es que nos preocupemos de abordar los temas que le preocupan a los chilenos, en este caso de la salud". 

Señal T13 En Vivo