Política

Narváez tras acusaciones de intervencionismo: "Este es un gobierno que tiene postura política"

Narváez tras acusaciones de intervencionismo: "Este es un gobierno que tiene postura política"
T13
Compartir
Además señaló que las acusaciones de la oposición llegarán "hagamos lo que hagamos" ya que "se trata de una estrategia que ellos asumieron y que resulta poco constructiva".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió a responder las críticas que se han enarbola en contra de sus vocerías por un supuesto intervencionismo.

"Lo que hemos hecho y lo reitero desde esta vocería ha sido por cierto poder informar a la ciudadanía lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet. Toda vez que el gobierno ha sido atacado tenemos no solo el derecho sino que el deber de informarle a la ciudadanía respecto de nuestras políticas públicas", dijo.

Además dijo que "hagamos lo que hagamos esto forma parte de una estrategia que ellos (la oposición) asumieron que de verdad resulta poco constructiva, infructuosa", dijo.

"No creo que el país quiera seguir escuchando a una derecha tan enojada permanentemente. Y perdiendo la oportunidad de decirle al país que es lo que ofrece", dijo.

Y remató con que "este no es gobierno mudo, este es un gobierno que tiene opinión, que tiene postura política, porque de eso se tratan los gobiernos y por lo tanto los y las ministras no nos quedaremos callados en dar nuestra opinión frente a los distintos temas".

La "grasa" del Estado

La ministra también se refirió a los dichos de Sebastián Piñera, quien ha dicho podrá financiar su programa luego de reducir "la grasa del Estado". 

"¿Qué es lo que es la grasa del Estado? ¿A qué se refiere? ¿A los y las funcionarias públicas que hacen su trabajo, a los programas sociales que son tan fundamentales para el desarrollo de las comunas, los programas sociales de las comunas como aquí en La Cisterna?", se preguntó la vocera.

"En realidad el que tiene que dar las explicaciones de lo que él entiende por grasa es él (Piñera)", señaló la ministra.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota