EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Política

Narváez confirma cargo de Bachelet en la OMS: "Esto demuestra el nivel de la Presidenta"

Narváez confirma cargo de Bachelet en la OMS: "Esto demuestra el nivel de la Presidenta"
T13
Compartir
La vocera de gobierno hizo un llamado a los parlamentarios de la oposición a que "no pierdan esta oportunidad de reconocer generosamente lo que significa que Chile esté considerado a través de una Presidenta a estas instancias".

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó que una vez finalizado su mandato el 11 de marzo, la Presidenta Michelle Bachelet liderará el programa para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño en la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El cargo actualmente es presidido por la viuda de Nelson Mandela, Graca Machel.

"Nos tiene que llenar de orgullo que una vez más la Presidenta Michelle Bachelet sea considerada por los organismos internacionales para liderar instancias a nivel mundial que ponen en el centro del debate temas que son absolutamente críticos e importantes", señaló Narváez. 

Y reiteró que se trata de una participación ad-honorem, es decir, que no es remunerada. 

"Se trata de reuniones a la que ella va a asistir con cierta periodicidad, que se suma a las otras instancias en las que ella ya está participando", dijo.

"Esto demuestra una vez más el nivel que tiene la Presidenta Bachelet a nivel profesional, desde el punto de vista de su liderazgo y su reconocimiento como una líder en temas fundamentales para el desarrollo de la humanidad", agregó.

A raíz de las críticas que ha generado esto desde la oposición, la vocera  aprovechó de hacer un llamado a los parlamentarios de Chile Vamos a que "no pierdan esta oportunidad de reconocer generosamente lo que significa que Chile esté considerado a través de una Presidenta en este tipo de instancias". 

"Yo creo que es una oportunidad para ser generosos, para ser justos y además para informarse", dijo. 

Señal T13 En Vivo