Política

Narváez tras criticas de Piñera por caso Luchsinger Mackay: "Son Injustas y pequeñas"

Narváez tras criticas de Piñera por caso Luchsinger Mackay: "Son Injustas y pequeñas"
T13
Compartir
La vocera de Gobierno se refirió a las criticas emitidas por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, asegurando que se realizan desde el papel de candidato: "Sabe perfectamente que tenemos que acatar el fallo y escuchar como Gobierno ese falló para tomar decisiones y actuar”.

La mañana de este domingo, la vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió a las críticas realizadas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre la absolución de los 11 imputados por el caso del matrimonio Luchsinger Mackay, en Vilcún.

Sobre la decisión del tribunal, la ministra utilizó las mismas palabras emitidas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que no se realizará ningún juicio y se espera a que se dicte la sentencia.

“Vamos a esperar el fallo en detalle para dar una opinión respecto de los cursos a seguir hacia adelante. Somos respetuosos del fallo de tribunales, creemos que nuestra institucionalidad debe respetarse en su actuar y trabajo”, señaló Narváez.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, la vocera de Gobierno se refirió a las críticas que emitió el ex presidente, quien aseguró que el dictamen del tribunal “es un fracaso del Estado, del Poder Judicial”.

Ante estas declaraciones, la ministra Narváez comentó que “vincular al Gobierno en una decisión de otro poder del Estado no responde a cómo se estructura nuestro estado de Derecho. Creemos que el ex presidente Piñera en esto se equivoca, una vez más hace uso político de un tema que es tremendamente preocupante y grave”.

“Extraño una opinión de Sebastián Piñera como ex presidente y no como candidato“, agregando que las críticas que el abanderado realiza, las hace desde el papel de candidato presidencial.  

Además, agregó que estas críticas hacia el Gobierno son “injustas y pequeñas”, argumentando que como ex presidente, “él sabe perfectamente que hay que estar preocupado de que exista justicia y también de estas otras dimensiones, sabe perfectamente que tenemos que acatar el fallo y escuchar como Gobierno ese fallo para tomar decisiones y actuar”.

Señal T13 En Vivo