Política

Vocera de Gobierno admite que "hay visiones distintas" sobre Cuba en la Nueva Mayoría

Vocera de Gobierno admite que "hay visiones distintas" sobre Cuba en la Nueva Mayoría
T13
Compartir
Hasta el momento, el bloque oficialista no ha emitido una declaración conjunta sobre el impasse de Mariana Aylwin, a quién se le negó el acceso a la isla.

Aunque varios personeros de distintos partidos políticos han criticado la decisión de Cuba de negarle el acceso a la militante DC Mariana Aylwin, la Nueva Mayoría todavía no ha declarado como bloque sobre el tema.

Desde su conformación en el año 2013, ha sido tema de conflicto al interior de la coalición de gobierno la postura frente a gobiernos como el de Cuba o Venezuela. Durante este martes, por ejemplo, la DC ha descrito el régimen cubano como una "dictadura" en varias ocasiones. El Partido Comunista, por su parte, no ha expresado su opinión sobre el impasse de Aylwin.

Consultada sobre la postura del bloque, la vocera de gobierno, Paula Narváez, enfatizó que "para nadie es novedad que dentro de la Nueva Mayoría hay visiones distintas respecto a temas históricos".

Sin embargo, aclaró que "respetamos las opiniones de todos los partidos políticos dentro de la Nueva Mayoría".

Durante su vocería diaria, Narváez confirmó también que el gobierno "ha llamado a informar a nuestro embajador en Cuba", hecho que ya venía consignado en el comunicado de la Cancillería.

Señal T13 En Vivo