Política

Narváez pide a Piñera "esclarecer con honestidad qué pasó durante su periodo" con listas de espera

Narváez pide a Piñera "esclarecer con honestidad qué pasó durante su periodo" con listas de espera
T13
Compartir
La vocera de Gobierno afirmó que los resultados arrojados por el informe de Contraloría sobre la "reducción artificial" de las listas de espera en 2013 es "un hecho gravísimo" y que "no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable".

Como “un hecho gravísimo que ha afectado a miles de chilenos en un ámbito tan sensible como es la salud”. Así calificó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, los resultados arrojados por el informe de Contraloría que aseguró que en el hospital San José se "eliminaron artificialmente" los nombres de pacientes que estaban en lista de espera no Auge en el año 2013, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

“Ocultar o utilizar mecanismos administrativos para cambiar la realidad no se condice con el hecho de llevar adelante un gobierno de manera responsable. Ha habido un informe de Contraloría, por lo tanto, lo que  ahí se señala es indesmentible“, afirmó Narváez.

La ministra también se refirió a las acusaciones de Chile Vamos sobre las listas de espera de pacientes que ha habido durante el 2016: “El Gobierno de Michelle Bachelet ha llevado a cabo un proceso de transparente al país, respecto de la situación de las listas de espera, haciendo esfuerzos enormes por ir las disminuyendo, pero jamás ocultando la verdad”.

Por último, Narváez realizó un llamado a la oposición a “esclarecer con honestidad qué sucedió durante su periodo” con las listas de espera.

LEE TAMBIÉN:

Contraloría confirma reducción artificial de listas de espera en Hospital San José

Luego de cuatro años de investigación la Contraloríaconfirmó que la disminución de las listas de espera en el Hospital San José en 2013 -como lo denunció Ciper el mismo año-, consistió realmente a una reducción artificial que sacó a la luz un conjunto de irregularidades.

 

Señal T13 En Vivo