EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Narváez y aportes a subvención escolar: "Aquí no hay ningún congelamiento"

Narváez y aportes a subvención escolar: "Aquí no hay ningún congelamiento"
T13
Compartir
La ministra vocera de gobierno se refirió a la decisión del Gobierno de estancar los aportes por gratuidad que recibirán en 2018 los colegios particulares subvencionados y agregó que esa no es la única subvención que reciben.

"Quiero descartar de manera clara y tajante de que aquí no hay ningún congelamiento".

Con esas palabras se refirió la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a la polémica que se ha instalado por el proyecto de Ley de Presupuesto 2018 donde no se incluye el aumento del aporte por concepto de gratuidad a los colegios particulares subvencionados correspondiente a 2018.

"La subvención sigue subiendo y ha subido de manera sostenida. Estamos hablando de 145 mil en promedio de subvención por alumno. Aumenta también la base de cobertura de niños y niñas que van a recibir subvención. Estamos hablando solamente de un aumento que va a tener un impulso más moderado. Eso es lo que hemos dicho", señaló.

Y agregó que el aporte por gratuidad "no es la única subvención" 

"La subvención por aporte de gratuidad es una, pero existen muchas otras. Hoy día los colegios, los sostenedores reciben mucho más recursos que los que recibían en la época en que los padres aportaban con el copago", finalizó.

Un grupo transversal de parlamentarios ha criticado la decisión del Ejecutivo y ha hecho un llamado a que se revise la glosa. 

Señal T13 En Vivo