Política

Navarro: "Es un error" pensar que parlamentarios representan la soberanía popular

Navarro: "Es un error" pensar que parlamentarios representan la soberanía popular
T13
Compartir
Durante un nuevo capítulo de "En Buen Chileno Presidencial", el candidato indicó que se deben crear las condiciones para que las personas que se abstienen de votar, participen.

"Pensar que los parlamentarios puedan representar a la soberanía popular es un error", aseguró esta noche en un nuevo capítulo de "En Buen Chileno Presidencial" el senador y candidato Alejandro Navarro al ser consultado sobre la soberanía popular y la representatividad en un sistema donde muchas personas se abstienen de participar.

Al respecto, Navarro agregó que "cuando decimos que queremos una nueva Constitución, queremos recuperar la participación. Hay que crear las condiciones para que ese 70% (que se abstiene) también participe".

En tanto, un momento que tomó gran parte de la intervención del senador se dio cuando Mariana Aylwin le preguntó por las deudas, entre ellas algunas previsionales, que mantiene.

Sobre eso, Navarro indicó que pese a que según él ha intentado cancelarla, no ha podido, puntualizando que "me siento orgulloso de mis deudas porque jamás he pasado el platillo, me destituyeron de la vicepresidencia del Senado por solo preguntar si habían recibido dineros de las pesqueras en el marco de la corrupta Ley de Pesca (...) Es una deuda de hace 9 años atrás que no hemos podido aclarar para pagarla. Prefiero tener deudas que ser cuestionado por corrupción".

Señal T13 En Vivo