Política

Nelly Díaz: "Aquí no se está privilegiando la capacidad técnica, sino a operadores políticos"

Nelly Díaz: "Aquí no se está privilegiando la capacidad técnica, sino a operadores políticos"
T13
Compartir
La dirigenta del Registro Civil criticó el actuar de la ministra Javiera Blanco ante los cuestionamientos y no descartó que trabajadores del servicio inicien acciones para “desenmascarar” nuevas irregularidades.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a las denuncias de un supuesto cuoteo político en la repartición estatal, las que se suman a la polémica por las jubilaciones millonarias en Gendarmería y al cuestionamiento respecto al actuar de la ministra de Justicia, Javiera Blanco. 

Para Díaz, la secretaria de Estado, no estaría actuando correctamente ante los cuestionamientos tras conocerse las irregularidades en Gendarmería,  ya que “la ministra después de cada escándalo sale justificándose y eso es vergonzoso”, aseguró a Bío Bío.

Esto tras las declaraciones de Blanco, quien señaló que no existieron irregularidades en las contrataciones que ordenó Gendarmería, pese a los cuestionamientos por supuestas presiones para la asignación de cargos. 

Respecto a ello, la dirigenta aseguró que “aquí no se está privilegiando la capacidad técnica, sino a operadores políticos. Nosotros tenemos colegas que están inscrito en partidos políticos y que son activos militantes, pero son funcionarios de carrera que hacen la 'pega' y que dejan su partido para después de su horario". 

Además aseguró que en Registro Civil, algunos funcionarios trabajarían entre cuatro paredes. "Hoy tenemos mucha gente que ha ingresado al Servicio y cuando uno les va a preguntar cómo llegaron no entregan toda la información y trabajan a puertas cerradas", indicó Díaz.

Agregó, "eso nos molesta", porque "queremos un servicio que surja y que trabaje para los usuarios y la comunidad".

La dirigenta no descartó que trabajadores del servicio inicien acciones para “desenmascarar” nuevas irregularidades ligadas al Ministerio de Justicia.

“Hoy la ministra aparece con todo un respaldo ¿Y los trabajadores qué? Cuando estuvimos en paro, ella no nos atendió”, indicó Díaz al mismo medio. 

Señal T13 En Vivo