Política

Ministra de Bienes Nacionales y declaración de Lucía Hiriart por caso CEMA: "No le creo"

Ministra de Bienes Nacionales y declaración de Lucía Hiriart por caso CEMA: "No le creo"
T13
Compartir
Nivia Palma dijo a T13 que CEMA no podía vender ningún inmueble sin la firma de la viuda de Augusto Pinochet.

La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que no le cree a Lucía Hiriart, cuya declaración por el caso CEMA se difundió este viernes.

En su comparecencia realizada a mediados de diciembre, la viuda de Pinochet había planteado que "nunca se distrajeron dineros para fines particulares ni míos ni de mis familiares" y que "no pasaba ni un centavo" por ella.

"No le creo", revisa las declaraciones de Nivia Palma sobre Lucía Hiriart.

Esto, en el marco de una investigación por presunta apropiación indebida de fondos y fraude al fisco al interior de la fundación a partir de venta de inmuebles donados por el Estado durante el régimen militar.

La ministra Palma dijo estar "sorprendida" con los dichos y aseguró que "no le creo (a Hiriart). No le creo porque según los estatutos de la fundación, la presidenta tiene un rol fundamental. Sin la firma de ella no se vende ningún inmueble".

Además, la titular de Bienes Nacionales recordó que, tal como publicó T13.cl, "se tienen actas en que el mismo período en que Pinochet estaba en Londres, ella ordena e instruye al directorio que se enajenen una cantidad enorme de inmuebles que eran fiscales".

Etiquetas de esta nota