Política

"No consumas productos chilenos": El polémico llamado del ministro de Defensa de Bolivia

"No consumas productos chilenos": El polémico llamado del ministro de Defensa de Bolivia
T13
Compartir
Reymi Ferreira realizó la publicación en medio de la controversia con Chile por la detención de nueve funcionarios de ese país en la frontera, y que fueron acusados de contrabando.

"No consumas productos chilenos. Porque es de contrabando". Este fue el mensaje que escribió en su cuenta de Facebook el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira (en el centro de la foto).

Esto en medio de la tensión con Chile por la detención de dos militares y siete funcionarios de aduana bolivianos acusados de los delitos de robo con intimidación, porte y tenencia de armas de fuego, y contrabando, luego de haber sido sorprendidos cometiendo dichos ilícitos en territorio chileno.

Los funcionarios quedaron este miércoles en prisión preventiva, tras ser formalizados en el juzgado de garantía de Pozo Almonte. 

No es la primera ofensiva del titular de Defensa de Bolivia en este sentido. El martes, en conversación con el diario La Razón, Ferreira respondió en duros términos a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien acusó a los funcionarios de intentar robar camiones de mercadería.

“Ha sido invasión y un secuestro de ciudadanos que estaban cumpliendo su deber, (es) una infamia grosera de una jefa de Estado que calumnie de esa forma a gente que estaba cumpliendo su deber”, había señalado.

Este es el post del ministro. 

 

Señal T13 En Vivo