Política

"No estamos en guerra": Las duras críticas de la oposición a la frase de Piñera

"No estamos en guerra": Las duras críticas de la oposición a la frase de Piñera
T13
Compartir
"Este tipo de declaraciones no ayuda a crear un clima de entendimiento", afirmó el senador PPD Ricardo Lagos Weber, mientras que la diputada Karol Cariola calificó como "irresponsable y violenta" la afirmación del jefe de Estado.

Duras críticas generó desde la oposición la vocería realizada la noche del domingo por el Presidente Sebastián Piñera. Y es que tras entregar su respaldo a las Fuerzas Armadas, el Mandatario afirmó que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable".

Y no solo eso: Piñera apuntó a una eventual organización detrás de los hechos de violencia, señalando que los autores "tienen un grado de organización, de logística, que es propia de una organización criminal".

"Es un profundo error usar ese lenguaje. Lo que hay son actos delictuales que no han tenido una respuesta eficaz, y un malestar ciudadano acumulado del cual todos tenemos que hacernos cargo", manifestó el presidente del Senado, Jaime Quintana.

Por su parte, el diputado PS y ex presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, planteó que la frase es "la última imbecilidad. Su frase solo demuestra q no tiene control de nada. No hay guerra. Hay descontento social. Indignación. Compréndalo". 

En tanto, la diputada del PC, Karol Cariola, manifestó que "no puedo concebir una declaración más irresponsable y violenta de parte de un Presidente para referirse a su propio pueblo. El Presidente no solo perdió el control político del país, perdió los estribos de su propia persona".

Mientras que el presidente de la DC, Fuad Chahín, afirmó: "El Presidente no puede seguir alimentando este clima de polarización y enfrentamiento. Es el momento de actuar con liderazgo y firmeza pero con prudencia y humildad".

Revisa las declaraciones a continuación

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo