Política

Nueva cifra de ley de Inclusión: 783 establecimientos pasarán a gratuidad en 2016

Nueva cifra de ley de Inclusión: 783 establecimientos pasarán a gratuidad en 2016
T13
Compartir
Cifra implica un alza de 26 establecimientos respecto del último cómputo entregado por el gobierno.

Un total de 783 establecimientos particulares subvencionados pasarán a ser gratuitos en 2016. Esto según el último cómputo del Ministerio de Educación, realizado a partir de la información procesada hasta las 14 horas de hoy.

Con esto, cerca de 240 mil familias podrán educar a sus hijos sin tener que cancelar un copago, como parte de la Ley de Inclusión Escolar. 

Esta última cifra implica un aumento de 26 establecimientos respecto del último balance del gobierno, cuando ascendía a 757.

El Mineduc espera concluir durante el mes de septiembre el proceso de revisión de documentación, tras lo cual sería posible conocer el consolidado de los colegios que pasarán a la gratuidad. 

La Presidenta Michelle Bachelet destacó esta tarde las cifras del proceso, aseverando que "no pasó lo que los pesimistas decían el año pasado: que iban a cerrar cientos de colegios".

"Es una buena lección para todos, hay que seguir adelante. No importan las trampas ni los rumores ni el cálculo mezquino de unos pocos. Vamos a seguir cosechando buenas noticias para las familias de nuestra patria y para mejorar el país", manifestó.

Señal T13 En Vivo