Política

Isabel Allende cuestiona dichos de Aleuy por cierre de Punta Peuco: "Intentó dar un portazo"

Isabel Allende cuestiona dichos de Aleuy por cierre de Punta Peuco: "Intentó dar un portazo"
T13
Compartir
El subsecretario dijo que el eventual fin del recinto "es relevante para muchos de nosotros, pero hay que optar" entre este u otros temas. Luego, el ministro Fernández aclaró que la situación está "en estudio".

El posible cierre del recinto penal Punta Peuco fue uno de los tema que marcó la salida de los presidentes de partidos oficialistas de la reunión del Comité Político de este lunes.

Luego de las declaraciones del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy a Tele13 Radio -en las que indicaba que "mientras la situación financiera sea la que es, habrá que esperar"-, el ministro de la misma cartera, Mario Fernández, tuvo que salir a aclarar que el futuro de Punta Peuco es un tema "en estudio".

La presidenta del PS, Isabel Allende, aseguró por su parte que "el subsecretario Aleuy quiso dar un portazo o más bien lo intentó" a la decisión de cerrar el centro penitenciario que alberga a personas vinculadas a violaciones de Derechos Humanos

Allende, que había planteado durante las conmemoraciones del 11 de septiembre sus aspiraciones sobre el cierre de la cárcel, reafirmó que "de todas maneras nos haría bien como gobierno si lo lográramos antes que termine el gobierno. Yo creo que había cierta disposición y así siempre lo entendí yo".

Fernández tras dichos de Aleuy por Punta Peuco: No se puede descartar su cierre

Transcurrido un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973, se instaló en el debate un eventual cierre del penal Punta Peuco, donde están detenidos militares y agentes implicados en las violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen de Augusto Pinochet.

En tanto, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, dijo que entendía las declaraciones de Aleuy como una forma de "no abrir otro conflicto" al interior del gobierno.

Luego de la reunión, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, fue consultado sobre cuál de las opiniones —la de Aleuy o la de Fernández— era la oficial.

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo que "el ministro de Interior ha dicho lo que es nuestra definición. Efectivamente, como lo hemos señalado en varias ocasiones, Punta Peuco tiene una cierta capacidad de albergar personas".

"En consecuencia, eso requiere de algunas definiciones, pero (la postura frente al tema) es lo que ha dicho el ministro del interior", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota