Política

Miembros de la Nueva Mayoría cuestionan futuro de la coalición tras 8% de aprobación

Miembros de la Nueva Mayoría cuestionan futuro de la coalición tras 8% de aprobación
T13
Compartir
Dirigentes de la DC, el PS y el PR reconocieron la dificultad de mantener el bloque oficialista tras los resultados de la encuesta CEP, mientras que en el PPD hicieron un llamado a la calma.

Una nueva arista se suma a la polémica instalada en relación a la proyección de la Nueva Mayoría para un próximo gobierno. Este viernes la encuesta CEP, reveló que solo un 8% de los consultados aprueba la gestión realizada por la coalición.

Esta cifra, a la que se suma el 46% de desaprobación, complica al oficialismo en el marco de las críticas que apuntan a que la Nueva Mayoría tendría fecha de vencimiento.

Según consigna este sábado diario El Mercurio, dirigentes del bloque oficialista pusieron en duda la continuidad de la Nueva Mayoría. Desde la DC, el PS y el PR apuntaron a la dificultad de mantener el conglomerado, mientras que desde el PPD hicieron un llamado a "no dar muerte anticipada" a la coalición.

"Tal cual la conocemos hoy, la Nueva Mayoría no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno", fueron  las palabras del senador Ignacio Walker (DC) quien ya había hecho pública su opinión sobre que el conglomerado acabaría una vez finalizado el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el vicepresidente de la DC Matías Walker sostuvo que la desaprobación "le da la razón a la tesis de Burgos e Ignacio Walker, en el sentido de que la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático que tiene vigencia hasta el 11 de marzo de 2018".

La presidenta de la bancada demócrata cristiana Carolina Goic, hizo un llamado a hacer el debate posterior a las elecciones municipales aunque reconoce que es "una mala evaluación", agregando que "hay que saber escuchar lo que nos está diciendo la gente. Esto tiene que ver con muchas actuaciones de la Nueva Mayoría", comentó.

Desde el Partido Socialista (PS) también hubo inquietud sobre la continuidad del bloque y fue su presidenta Isabel Allende quien mencionó que "obviamente que si este gobierno no finaliza bien, se hace evidente cuestionar proyectar la Nueva Mayoría y el Gobierno. Nadie queda bien parado aquí", expresó la senadora.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical (PR) compartió las opiniones anteriormente señaladas e invitó a la Nueva Mayoría a ser autocríticos y a "cuestionarnos si estamos en condiciones de llegar a una mirada común".

Finalmente, fue desde el PPD donde se hizo un llamado a la calma. Su líder Gonzalo Navarrete afirmó que "no debemos dar por muerta una coalición anticipadamente, creo que debe proyectarse. No hay espacio para el camino propio", concluyó.

Señal T13 En Vivo