Política

Nueva Mayoría definirá este martes si censurará o no al senador Navarro

Nueva Mayoría definirá este martes si censurará o no al senador Navarro
T13
Compartir
El senador del MAS difundió un listado de los parlamentarios electos que recibieron aportes reservados, situación que no fue tomada de buena forma por sus pares de la Nueva Mayoría.

La Nueva Mayoría decidirá durante la jornada del martes, une eventual censura al senador del MAS, Alejandro Navarro, en su cargo de vicepresidente del Senado, frente al llamado que hizo el parlamentario a sus pares para transparentar los aportes de la industria pesquera a sus campañas electorales.

Navarro difundió un listado de los parlamentarios electos que recibieron aportes reservados, situación que no fue tomada de buena forma por sus pares de la Nueva Mayoría, por lo que a través de una misiva le solicitaron que se retractara de sus dichos, a lo que posteriormente Navarro se negó.

Espero poder dialogar si así lo desean, pero creo que la censura es una muy mala salida para todos
Alejandro Navarro

Ante esto, la subjefa de bancada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, comentó que “la respuesta que ha dado el senador Navarro de verdad es insuficiente porque todos leímos lo que leímos, los aportes reservados todo el mundo los conoce, cada uno tiene la cantidad de aportes reservados, que es legal”.

“Lo que él ha hecho es confundir a la opinión pública a través de Facebook, a través de Twitter. Ha confundido en el sentido de que todos los aportes reservados vienen de empresas pesqueras y que todos habríamos estado involucrados en un cohecho y eso muy grave”, aseveró.

En ese contexto, el senador PS, Carlos Montes, indicó que Navarro “no se retractó y no ha renunciado, eso hay que conversarlo como se hace todos los días martes entre todos los senadores de la Nueva Mayoría y espero que se defina un criterio”.

Por su parte, el legislador Alejandro Navarro reiteró que espera “que quienes firmaron la carta, hayan evaluado, yo estoy dispuesto siempre a escuchar y me han pedido que me retracte de algo que no he dicho”.

“Me han pedido que renuncie y es algo que no voy a hacer porque no creo que haya cometido una falta. No creo que los hechos lo ameriten (…) Espero poder dialogar si así lo desean, pero creo que la censura es una muy mala salida para todos”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota