EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Nueva Mayoría destaca hoja de ruta del gobierno y reafirma lealtad con Bachelet

Nueva Mayoría destaca hoja de ruta del gobierno y reafirma lealtad con Bachelet
T13
Compartir
Parlamentarios y presidentes de los partidos oficialistas destacaron "segundo tiempo" del gobierno de Bachelet.

Este lunes se realizó el cónclave de la Nueva Mayoría en el Estadio El Llano de San Miguel, lugar donde llegaron ministros, parlamentarios y presidentes de los partidos oficialistas. Apoyo a la hoja de ruta del gobierno y lealtad hacia la Presidenta Michelle Bachelet destacaron en la cita.

La renovación de los compromisos con las tareas expresadas en el programa de Gobierno y la reafirmación de un trabajo más dialogante y realista, fue el objetivo de la reunión que se extendió por varias horas. 

"En esta segunda etapa estamos iniciando una etapa de trabajo arduo y de mucha responsabilidad, yo sé que cuento con la lealtad y el respaldo de la fuerzas de la Nueva Mayoría, pero quiero hacer un llamado a todos los partidos, sin distinción, a hacerse parte de este proceso", dijo la Mandataria.

Este llamado a la lealtad tuvo eco en la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien señaló: "Hemos reafirmado nuestra lealtad, estamos juntos en un mismo barco. Estamos convencidos que al término del gobierno vamos a dejar un mejor país".

Jaime Quintana, presidente del PPD, también apoyó la gestión del gobierno en la antesala de lo que será la votación del proyecto de ley que despenaliza el aborto este 4 de agosto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

"Hemos visto una Presidenta Bachelet muy conectada con el país, con un programa de transformaciones. La responsabilidad no es sinónimo de renuncia. La lucha contra la desigualdad con la cual partió esta Nueva Mayoría se mantiene intacta", aseguró el parlamentario.

LEE TAMBIÉN:

Bachelet confirma cambios a gratuidad y pide "unidad" en "segundo tiempo" del gobierno

Los 8 anuncios que marcaron el cónclave de la Nueva Mayoría

Adimark: Rechazo a gestión de Bachelet llega a un 70%, el peor que se tenga registro

Señal T13 En Vivo