Política

Nueva Mayoría fija comité político para abordar gratuidad universitaria

Nueva Mayoría fija comité político para abordar gratuidad universitaria
T13
Compartir
Ministra de Educación, Adriana Delpiano, detallará a partidos del oficialismo los principales lineamientos del proyecto sobre gratuidad.

Un comité político educacional se realizará el próximo lunes entre las 10 y las 12:30 horas para abordar los cambios en la agenda de educación superior. 

Así lo detalló el presidente de la Izquierda Ciudadana y vocero de la Nueva Mayoría, Sergio Aguiló, tras concluir el comité político en La Moneda.

Según detalló, la cita del próximo lunes estará marcada por una "exposición completa" de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con "énfasis" en la educación superior.

Uno de los temas que se abordará en el encuentro será la fórmula con que se ingresará el proyecto sobre educación universitaria, donde una de las posibilidades es que se ingrese una iniciativa que aborde la institucionalidad y otra donde se fijen los criterios para entregar gratuidad a los estudiantes. Para la construcción de esta iniciativa es que la ministra Delpiano convocó a un equipo de expertos.

Otro de los temas será el inicio de la gratuidad en 2016, que se realizará a través de una glosa en la ley de presupuesto. 

Aguiló defendió esta medida, señalando que "lo que va a ocurrir en materia de gratuidad el 2016 tiene que ser tramitado por la ley de presupuesto, por razones de premura y para que se garantice que a partir de marzo hay al 50% de menores ingresos relativos una gratuidad efectiva".

 

Señal T13 En Vivo