Política

Nueva Mayoría prepara masivo acto y gira por campaña municipal

Nueva Mayoría prepara masivo acto y gira por campaña municipal
Lorena Ferraro
Compartir
Conglomerado presentará a sus candidatos en el estadio Caupolicán el 20 de agosto. Timoneles viajarán por Chile respaldando a cartas a alcalde y concejales.

Un almuerzo en la sede del PPD sostuvieron este lunes los presidentes de partido de la Nueva Mayoría. En la reunión, según algunos de los asistentes, se adoptaron definiciones en torno a la campaña para las elecciones municipales del 23 de octubre.

Esto, en una jornada en que ha estado marcada por el plazo -que vencía a la medianoche de este lunes- para la inscripción de candidatos a alcaldes y concejales. 

Según algunos de los presentes, los timoneles acordaron la realización, el 20 de agosto, de un acto masivo en el estadio Caupolicán, donde estarán todos los jefes de partido, algunas figuras del conglomerado, y candidatos de la coalición. Esto, con la idea de dar un apoyo a las figuras que compiten y dar una señal de unidad como Nueva Mayoría. 

A esto se suma una gira por todo el país que realizarán los presidentes del bloque, que ya están preparando los secretarios generales, y que busca proclamar públicamente a las cartas que compiten por las distintas regiones. 

Los timoneles también acordaron reunirse el próximo lunes a las 13.30 horas, después de tradicional comité político de los lunes en La Moneda para continuar afinando estrategias en torno a la campaña municipal. 

Señal T13 En Vivo