Política

Nueva Mayoría califica de "equivocados" dichos de ministro Fernández sobre "cohesión" de oficialismo

Nueva Mayoría califica de "equivocados" dichos de ministro Fernández sobre "cohesión" de oficialismo
T13
Compartir
El ministro señaló en una entrevista que "fue crédulo de su parte pensar que había coherencia en el discurso de la NM respecto a la aprobación de la ley corta".

El ministro de Interior, Mario Fernández, señaló en una entrevista que la Nueva Mayoría carece de coherencia política y que fue crédulo de su parte considerar que la ley corta iba a aprobarse, responsabilizando así a los parlamentarios por el fracaso en el proyecto de ley del Gobierno, que buscaba solucionar el error en el domicilio electoral.

El conglomerado político ha reaccionado con molestia a los dichos y en el Partido Socialista (PS) indicaron su desacuerdo con lo que indicado por el Ministro, afirmando que está “equivocado”. En tanto, desde el Partido Radical (PR), manifestaron que la Nueva Mayoría “está cohesionada”, lo que se ha podido observar, de acuerdo a ellos, a lo largo del proceso municipal.

Pablo Veloso, secretario general del PS indicó que "el ministro Fernández tiene el derecho como jefe de gabinete de la Presidenta de decir lo que le parezca razonable, pero el PS no comparte sus dichos”, consignó Emol.

Añadió que “creemos que está equivocado y que la Nueva Mayoría como conglomerado hizo un tremendo ejercicio de consistencia, coherencia y apoyo al Gobierno".

Veloso agregó que "imputar el fracaso de la llamada ley exprés a los partidos nos parece justo y no compartimos esa opinión del ministro".

Osvalo Correa, secretario general del PR dijo que, teniendo en cuenta el buen desarrollo del proceso electoral "hoy está absolutamente claro que la Nueva Mayoría está cohesionada, trabajando en conjunto para obtener un gran resultado en la elección municipal".

Correa explicó que “esa es la forma de contribuir a este triunfo que nosotros queremos obtener el día de mañana, cualquier tipo de declaración, de interpretación, de opinión personal, francamente no le hace bien a este factor de unidad que ha primado dentro de la Nueva Mayoría".

Mientras tanto, al interior de la Democracia Cristiana (DC), Gonzalo Duarte, secretario nacional de dicho partido, sostuvo que no es pertinente referirse al tema, ya que “yo al menos voy a hablar de temas municipales, creo que el esfuerzo gubernamental debiera estar concentrado en eso (...) no lo considero pertinente de tocar hoy, lo conversaremos a partir del lunes".

El ministro Fernández había manifestado en la entrevista que extrañaba el apoyo de la DC, a lo que Duarte respondió que "los ministros responden a la Presidenta de la República, no a los partidos políticos".

Añadió que "lo que hemos visto a lo largo de esta campaña es que la Nueva Mayoría ha estado trabajando unida y va a reflejarse en el resultado de las elecciones, donde los alcaldes de la Nueva Mayoría van a ser la enorme mayoría".

Señal T13 En Vivo