Política

Nueva Mayoría realizará cita para definir pasos a seguir tras rechazo de recurso ante el Servel

Nueva Mayoría realizará cita para definir pasos a seguir tras rechazo de recurso ante el Servel
T13
Compartir
Presidentes y secretarios generales se reunirán hoy a las 13:00 horas en el Congreso, donde analizarán propuestas.

La vicepresidencia del Senado será el lugar donde este martes, a las 13:00 horas, se reunirán los presidentes y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría para analizar los pasos a seguir tras el rechazo de la directora (S) del Servel, Elizabeth Cabrera, al requerimiento con que buscaban poder realizar primarias legales. 

En su respuesta, la funcionaria plantea que se encuentra "legalmente impedida de pronunciarse sobre la aceptación o rechazo de una solicitud que implica renacer plazos legales fenecidos". Lo contrario, dice, atentaría contra la igualdad ante la ley.

En la reunión, los secretarios generales presentarán a los timoneles una propuesta en torno a los pasos a seguir.

Según adelantó en Tele13 Radio el abogado Isidro Solís, ya está decidido presentar un requerimiento ante el Tricel, cuya tramitación podría durar cerca de tres semanas. 

En caso que el tribunal rechace el requerimiento, la Nueva Mayoría quedaría en un complejo escenario. Esto pues resultaría prácticamente imposible realizar primarias "convencionales", ya que debido a las nuevas leyes que regulan las campañas y las primarias no podrían realizar propaganda ni llamados a votar.

Este es el escrito del Servel que desestimó requerimiento de Nueva Mayoría para realizar primarias

Con duras declaraciones el abogado de la Nueva Mayoría, Isidro Solís, confirmó en Tele13 Radio que recurrirán ante el Tricel para poder contar con primarias legales. El abogado insiste que los funcionarios del Servel se negaron a recibir la documentación para inscribir las primarias, debido a la ausencia de la presidenta del PS, Isabel Allende.

 

Señal T13 En Vivo