Política

Caval: Correos revelan que sociedad puso vehículos de lujo como garantía

Caval: Correos revelan que sociedad puso vehículos de lujo como garantía
T13
Compartir
Una serie de nuevos correos electrónicos revelan antecedentes inéditos sobre el millonario crédito del Banco de Chile, obtenido por Caval Limitada.

Una serie de nuevos correos electrónicos relacionados con la investigación en torno al Caso Caval, revelan antecedentes inéditos sobre el millonario crédito del Banco de Chile, obtenido por Caval Limitada.

Los correos, que fueron difundidos por La Tercerase enviaron entre el 11 de octubre de 2013 y el 30 de marzo de 2014. Los protagonistas son el ex colaborador de Caval, Sergio Bustos, el abogado asesor de la empresa Andrés Levine y Victorino Arrepol, el asesor comercial.

Entre los detalles obtenidos más relevantes, se evidencia que la sociedad decidió poner como garantía sus vehículos Lexus, ya que tal como describe Segio Bustos al abogado Andrés Levine "Caval Ltda. tiene cuatro vehículos de lujo, totalmente comprados al contado de la marca Lexus, que valen alrededor de 105.000.000 de pesos los que también se pueden entregar en garantía”.

Además agrega en un correo enviado en diciembre de 2014 que “ya fui autorizado para hacer unas gestiones crediticias con ellos (recuerda que uno tiene mucho valor, ya sabes a quien transporta)”.

Por otro lado, se reveló que antes de la cita entre Sebastián Dávalos y Andrónico Luksic se escriben sobre un supuesto "encargo" solicitado por un ejecutivo del Banco de Chile. 

"No hubo caso con el encargo, que anda de viaje. Cualquier cosa te aviso", escribió Bustos a un ejecutivo de la banca de Grandes Empresas en octubre de 2013.

Según lo manifestado por Bustos a los fiscales, esto aludía a la solicitud de una suerte de aval realizada previamente por el banco. 

Los correos

El primero de los nuevos correos es del 20 de octubre de 2013, cerca de la medianoche. Bustos escribió a Victorino Arrepol: "Sería oportuno consultar a Natalia (Compagnon) tipo 10 de la mañana, lunes, para saber si la llamaron del Chile, esto para ver qué curso de acción seguir; de ser negativa la llamada, yo iré al mediodía al Chile".

Ese mismo mes, Levine le consulta al propio Bustos por el rol de otro actor relacionado, Juan Díaz: "Hay que saber si Caval tiene acuerdos con terceras personas (...) después de la reunión no me queda claro si Juan Díaz es sólo asesor o tiene participación en el negocio".

Otro de los últimos correos más controversiales, fue enviado el 30 de marzo de 2014, por Bustos a Levine: "Mi contacto con el que hicimos la presentación al Chile, Iván Garrido, estaba haciendo consultas a los ejecutivos del banco sobre si había salido el crédito. Natalia Compagnon dio inmediatas instrucciones a Mauricio de que pararan a ese personaje y que no hiciera más preguntas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota