Política

OAS: José Antonio Kast pide a Fiscal Nacional que solicite antecedentes sobre Bachelet

OAS: José Antonio Kast pide a Fiscal Nacional que solicite antecedentes sobre Bachelet
T13
Compartir
Jorge Abbott se reunirá el próximo 17 de febrero con el procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, para conversar sobre las investigaciones de presunta corrupción.

El diputado José Antonio Kast  (ex UDI), solicitó al fiscal nacional Jorge Abbott que durante su viaje a Brasil para encontrarse con el procurador general Rodrigo Janot le solicite información vinculada a la Presidenta Michelle Bachelet.

En una carta, Kast pidió que Abbott “tenga a bien solicitar los antecedentes que obren en poder de los investigadores de ese país relativos a eventuales ilícitos y aportes irregulares que podría haber recibido la pre-campaña y campaña de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En la reunión propuesta por Janot, se coordinarán acciones sobre el caso Lava Jato, un caso de corrupción internacional que tiene en Chile la arista del caso OAS y de Odebrecht. La cita está agendada para el 17 de febrero.

Las indagatorias apuntan presunto financiamiento ilícito de campañas políticas por parte de la constructora brasileña hacia diversos políticos latinoamericanos. Según una publicación de la revista Veja, parte de los fondos se habrían destinado hacia la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet y al ex candidato Marco Enríquez-Ominami.    

El gobierno, por su parte, ha insistido en que “no existe una vinculación entre esa empresa y la campaña de la Presidenta Bachelet”.

La carta de Kast termina diciendo que “esta solicitud responde a un genuino interés por darle la relevancia que este caso y estas denuncias merecen, por la investidura de la Presidenta y porque es esencial que las dudas que provocan sean despejadas. La democracia exige transparencia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota