Política

OEA estudiará petición de ex presidente boliviano contra repostulación de Morales

OEA estudiará petición de ex presidente boliviano contra repostulación de Morales
T13
Compartir
Jorge Quiroga envió solicitud al organismo en que acusa una violación a la Constitución, por la reelección a un cuarto mandato que busca Evo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a través de redes sociales a la solicitud planteada por el ex presidente boliviano Jorge Quiroga con miras a estudiar la repostulación para un cuarto mandato que busca Evo Morales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Almagro se comprometió a estudiar la petición de Quiroga en la que acusa una violación a la Constitución y al referendum del 21 de febrero de 2016 en que se rechazó la posibilidad de que Morales optara a un nuevo período presidencial.

El mandatario paceño está en el poder desde 2006 y de concretar una relección podría alcanzar casi 20 años en la Presidencia de Bolivia.

Quiroga es una de las eventuales cartas que podría postular a la primera magistratura del país vecino, al igual que Carlos Mesa, también ex mandatario y actual vocero de la demanda de Bolivia ante La Haya contra Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota