Política

Oficialismo acuerda defender obra de Bachelet frente a Piñera en la discusión presupuestaria

Oficialismo acuerda defender obra de Bachelet frente a Piñera en la discusión presupuestaria
Ursula Schuler
Compartir
El ex Presidente Sebastián Piñera advirtió que "las reformas tributaria, educacional y laboral tienen fallas estructurales" y que en un eventual segundo gobierno las va a "corregir". En este cuadro, los ministros políticos y la NM abordaron la defensa de la obra de la actual administración.

Fue durante la mañana de este lunes y en pleno comité político del oficialismo cuando los líderes del sector abordaron la "ofensiva" que, acusan, está desplegando la oposición en contra de las reformas del Gobierno y en medio de la campaña presidencial.

En este contexto, tanto los ministros políticos como los representantes de la Nueva Mayoría -incluida la DC- coincidieron en la necesidad de "defender con cifras" las reformas educacional, tributaria, laboral y otras.

El análisis de este lunes se dio después de la creciente crítica del ex Presidente Sebastián Piñera a lo hecho durante el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que tuvo un nuevo episodio este domingo en una entrevista que concedió a La Tercera. En la ocasión, Piñera sostuvo que "las reformas tributaria, educacional y laboral tienen fallas estructurales" y que en un eventual segundo gobierno las van a "corregir".

Así, la crítica del oficialismo no tardó y en la cita de esta mañana los timoneles de las colectividades y los ministros coincidieron -en privado- que deben defender lo hecho.

"Hoy el gobierno tiene que tener mucha más convicción de defender su obra, y tiene que salir con pedagogía a explicar el sentido de las cosas que se han hecho", advirtió luego del encuentro el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Según asistentes, además, los ministros políticos y los timoneles coincidieron en que "el mejor momento y oportunidad" para hacer esto será la discusión presupuestaria para 2018, que ya se inició en el Congreso y que debe despacharse a fines de noviembre de este año.

Señal T13 En Vivo