Política

Oficialismo califica la Cuenta Pública como "sólida en todas las materias"

Oficialismo califica la Cuenta Pública como "sólida en todas las materias"
Javier Sáez
Compartir
Personeros de la Nueva Mayoría se refirieron al mensaje presidencial realizado este jueves.

Tras una hora y cuarenta y nueve minutos de discurso, diversos representantes de la Nueva Mayoría presentaron sus opiniones sobre la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, la segunda de su segundo mandato.

Patricio Walker (DC), presidente del Senado, indicó que el discurso tuvo "mucho de rendición de cuentas" y fue "muy sólido en todas las materias" y con "una medida de autocrítica como con el tema de los hospitales".

Consultado sobre el acuerdo amplio al que referenció la Presidenta sobre la Nueva Constitución, Walker señaló que "ella está esperando un acuerdo nacional por una nueva Constitución. En septiembre va a haber un anuncio y esperamos facilitarle la pega".

En la misma línea, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez (PPD) señaló que "se ha dado cuenta como corresponde al 21 de mayo pero también se hizo un llamado al diálogo y ha reafirmado una agenda de probidad y transparencia".

El senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó por su parte que "fue más cuenta pública (que anuncios), se retoma la tradición y se pasa revista. La Presidenta marca un compromiso serio con la reforma y no va a haber freno de mano. Fue una cuenta pública transparente".

"La Presidenta dio una cuenta bastante contundente del primer año de Gobierno", indicó el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro. En esa línea manifestó que "quedé tranquilo porque ella planteó los ejes". 

Guillermo Teillier, presidente del PC, indicó respecto a la parte económica del discurso que en ella la Presidenta "fue clara. Se está atento al hecho de que la economía internacional todavía no sale de la crisis y que en Chile están todas las medidas para enfrentar una recesión".

El diputado PS, Osvaldo Andrade, señaló respecto a la nueva Constitución, "pretender que en mayo dijese lo que todos esperamos que diga en septiembre era un desatino".

"La Presidenta ha reiterado el compromiso por un mecanismo participativo, democrático, en que la ciudadanía juegue un rol muy relevante y que tenga un momento de pronunciamiento ciudadano a través de un plebiscito o una consulta de esa naturaleza. Me parece que las pistas que ha dado son bien interesantes", añadió. 

LEE TAMBIÉN

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota